Fue al filo de la media noche, durante los primeros minutos del domingo, cuando se reportó al centro de emergencias nacional 911 el supuesto asalto a una tienda de conveniencia de esta ciudad.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Del Encino y Bulevar del Roble, del fraccionamiento El Cedro, en donde al llegar los elementos de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con Karen Martínez Cortez de 26 años de edad, y quien dijo ser trabajadora de la cadena comercial.
Mencionó que ella se encontraba trabajando cuando entró a la tienda una pareja y la mujer la comenzó a golpear, al grado de dejarla tirada en el piso; acto seguido el hombre que la acompañaba se acercó y le comenzó a patalear en diferentes partes de su cuerpo, fue cuando el compañero de Karen que también se encontraba trabajando salió a darle apoyo y de esta manera la pareja huyo del lugar.
Minutos más tarde arribaron los elementos de Seguridad Publica acompañados de los de la Agencia de Investigación Criminal, ambos a tomar conocimiento de los hechos, descartando así el asalto a dicha negociación.
Al momento de que estaban atendiendo los paramédicos de Cruz Roja Mexicana a la joven lesionada, se presentó el presunto agresor, quien fue identificado como Carlos Eduardo Silva Flores de 24 años de edad, y fue el mismo quien se entregó por su propia voluntad, mencionando que él había actuado solo y no acompañado, por lo que quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños y lesiones.