Contactanos

Coahuila

Hay 15 casos graves fuera de control casos de dengue

Acuña cuenta con 335 personas enfermas de dengue.

Por Ángel García - 22 octubre, 2021 - 01:20 p.m.
Hay 15 casos graves fuera de control  casos de dengue

Acuña, Coah.- En Ciudad Acuña se ha llegado a contabilizar hasta 335 casos positivos de dengue, donde 15 de ellos son de gravedad y otros 604 aparecen bajo sospecha.

La cifra sigue en aumento, y tras varias semanas de lucha contra el esparcimiento de contagios, esta problemática se ha descontrolado de manera alarmante en la ciudad.

“Hasta el día de hoy, tenemos 335 casos positivos de dengue, aunque también tenemos 604 sospechosos, pero con la prueba PCR se han descartado 188 y de gravedad son solo 15 casos” mencionó la directora de Salud Municipal, Doctora Azalea Citlali Castro Hernández.

Exhortó a la ciudadanía a que aprovechen las campañas en donde se invita a tirar la basura chatarra, con la finalidad de limpiar la ciudad y evitar que el dengue siga expandiéndose de manera potencial.

Puntualizó que es necesario tener cuidado, ya que las lluvias que han llegado a la región son propicias para el desarrollo del mosquito, así mismo invito a llevar una dieta balanceada para tener un sistema inmunológico sano.

Artículos Relacionados