Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Hospital de oncología tiene 45% de avance

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
Hospital de oncología tiene 45% de avance

La obra en construcción se ha rezagado debido a que se realiza con donativos

Ciudad Acuña, Coah.- A paso lento, pero seguro, avanza la tarea de construcción del hospital de oncología.

El presidente de Esafevi, Asociación civil, que desde hace más de 10 años ha trabajado en esto así lo comenta.

Carlos Gutiérrez, dijo que se va en un 35 a 40 por ciento de la obra total de construcción manifestó que, Genther, Bendix, empresas maquiladoras, apoyarán a la organización a fin de levantar dos carreras más de bloque de las paredes ya que por normatividad había quedado debajo de este nivel.

El hospital de oncología se pretende resuelva aquí la problemática y no se tenga que viajar fuera del municipio para poder ser atendido de cáncer.

Carlos Gutiérrez y un grupo de personas de este municipio se dieron a la tarea de construirlo pero aún no se sabe que destino tendrá una vez construido, ya que se pretendía que fuera el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, quien lo operara, hecho que se ve difícil.

La obra en construcción se ha rezagado debido a que se realiza con recursos de la comunidad que son donados o bien se obtienen por medio de diversas actividades.

Se calcula que está entre un 45 y un 50 por ciento al construcción sin que aún se haya entrado en el equipamiento que será muy caro.

Asimismo una vez concluida la obra de construcción y el equipamiento quien va a operarlo, que es por demás muy caro ya que se requerirá de especialistas que vengan a esta frontera y si no vienen a laborar a instituciones como el IMSS menos a un hospital donde se buscaba no cobrar los servicios.

Aunque no hay peor lucha que la que no se hace y contra viento y marea las obras siguen adelante.