Con el fin de impulsar el control, así como la rentabilidad de los establecimientos comerciales, aplicando los métodos para verificar los costos de venta, la Cámara Nacional de Comercio efectuó la impartición del curso “Estrategias de Costos”, donde participaron comerciantes de todos los rubros.
El curso se efectuó ayer jueves de las 11:00 de la mañana a las 13:00 horas, y fue bajo la modalidad de impartición a distancia, transmitido online totalmente gratuito, informó la directora de la CANACO, Carmen Cornelio.
Fue una buena oportunidad para los comerciantes, que les permite a futuro mejorar sus negocios, además, superar los balances de venta y colocarlos en buenos números. “Es necesario aplicar los conocimientos que se adquieren, para superar los numero rojos”, agregó.
Indicó que una vez concluido, en un periodo no mayor a 15 días se hará entrega de las constancias de participación y diploma a los asistentes, con el fin de certificar sus conocimientos, lo que además servirá de forma curricular.
La directora de CANACO, explicó que este tipo de cursos, forman parte de los proyectos que realiza este organismo dentro de la agenda anual, por lo que continuarán realizándose con beneficio a socios y no socios.
Resaltó que cada tema que se aborda a través de este tipo de capacitaciones, ayuda a los comerciantes a que sus sistemas de ventas sean más ágiles y atractivos, con beneficio a los consumidores y a la población en general.
Carmen Cornelio dijo, que el plan de trabajo que encabeza el presidente de CANACO, busca incentivar a los comerciantes y aumentar sus ganancias, facilitándoles acceso a mayor capacitación, por ello es el compromiso de seguir ofreciéndose este tipo de cursos básicos para operar mejor sus establecimientos.
Carmen Cornelio, directora de CANACO.