Inauguran el Parque Canino

PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- El Parque Canino, que ayer inauguró la Administración municipal, tendrá horarios de atención que a través de la página de fasebook  de la Asociación de Canófilos se darán a conocer.

Este viernes, el director de ecología, Carlos Flores Diego, así lo confirmó.

Estableció que esperan que para el año próximo, la siguiente administración genere el reglamento interno para su uso.

Se requiere de este, dijo, para evitar que en vez de un centro de entretenimiento para los perros se convierta en un foco de contagio.

En este deberá establecerse que las mascotas que sean llevadas cuenten con sus vacunas, que se desparasiten, que sus propietarios levanten sus heces fecales, que se eduquen para que no agredan a otros perros, que no se lleven perras en celo para evitar peleas, entre otros.

Así mismo, con esto se culmina un proyecto integral de la administración que inició con la vinculación con sociedades protectoras de animales, que siguió con la generación en cabildo del reglamento para mascotas, que se consolidó con la primera piedra del centro para resguardo de mascotas en abandono, clínica  para atención de perros callejeros y centro de adopción que está en construcción y que ahora con el parque canino dio colofón.

El parque que cuenta con área para perros adultos y grandes también tiene un área para razas pequeñas y cachorros, posee varios instrumentos para su ejercitación y además habrá una persona que apoyará a los propietarios para mejorar la obediencia de su mascota.

Así mismo se busca que los propietarios de mascotas puedan tener una mejor relación con sus animales y se genere una nueva cultura de trato a estos.