Cd. Acuña, Coah.- Personas mayores de 68 años de edad, discapacitados, estudiantes de preparatorias y de universidades públicas, así como “ninis” de 18 a 29 años de edad, serán incorporados a los programas del Bienestar del Gobierno Federal, luego de presentar los documentos básicos y en forma rápida.
María del Consuelo Rodríguez Esparza, coordinadora del grupo de Servidores de la Nación, informó que centenares de personas acudieron al módulo que se colocó ayer jueves en un estacionamiento en la colonia Aeropuerto, donde a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas recibieron atención.
Informó que se ha obtenido respuesta de la población ante el llamado que se realiza para aprovechar los módulos itinerantes de afiliación que han estado colocándose en diferentes puntos de la ciudad.
En el módulo se atenderá a los interesados en los diferentes puntos de la ciudad hasta el 28 de febrero, donde se incorporará a los 5 principales programas, donde los beneficiados tendrán la posibilidad de recibir recursos económicos para respaldar sus actividades o emprender, en el caso de los “ninis”.
Indicó que los estudiantes de preparatoria y universitarios recibirán apoyo económico para solventar gastos de sus estudios, por lo que deberán respaldar su inscripción en el programa con la presentación del numero de control y la matricula oficial, la CURP y credencial del INE.
En el caso de las personas adultas mayores de 68 años, al acudir ante los representantes de los programas del Bienestar solo presentarán su credencial de elector, y para los discapacitados no hay límite en su edad.
La coordinadora mencionó que las brigadas se han realizado desde el mes de octubre del 2018, tocando casa por casa y los módulos se implementaron a partir del mes de enero.
María del Consuelo Rodríguez, coordinadora del grupo de Servidores de la Nación.