De acuerdo con el informe por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, el día de ayer por la tarde, posterior de la reunión de coordinación hospitalaria, dieron inicio a la instalación y preparación del Hospital Móvil de COVID en Ciudad Acuña.
Dicha reunión, se llevó acabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, en donde en presencia del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Francisco Saracho Navarro; el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez y el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo Herrera Téllez, además, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación Social del Estado y Maximiliano Elguezabal, Jefe de prestaciones de la delegación Coahuila del IMSS, acordaron que, el hospital móvil se instalara en el estacionamiento de la macro plaza y será exclusivamente para atender a pacientes COVID.
Del equipamiento de este hospital y el personal, se encargará la secretaria de salud. Por otra parte, se recibirá el apoyo de otras ciudades para ciudad acuña, con el fin de bajar el nivel de contagios lo antes posible.
Por ello, el IMSS, se apoyará con Monclova, Rosita y Piedras Negras para proporcionar 40 camas COVID, además, se instalará también un laboratorio móvil para la realización de pruebas en el mismo lugar.
Aunado a esto, Piedras Negras, Nueva Rosita y Saltillo, apoyarán con pruebas para la ciudadanía acuñense. También se agregaron 20 camas más en Acuña para pacientes en los hospitales (clínica 13 del IMSS 12 y Hospital General 8); mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social, abrió la bolsa de trabajo para reclutar más personal.