Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila emitió un comunicado donde señala que con el objetivo de implementar inmediatamente los acuerdos tomados el pasado lunes 3 de agosto en la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, informa a las y los estudiantes de la máxima casa de estudios lo siguiente:
La reducción a las cuotas de inscripción acordadas este lunes, se verán reflejadas en el sistema este martes 4 de agosto a partir de las 4 de la tarde y se aplicará en general a las y los estudiantes.
Desde este martes a las 9 de la mañana, para quienes ya habían efectuado el pago, se comenzó la devolución de la parte proporcional de la reducción a la inscripción.
Existen dos formas de solicitar la devolución, el primero es acudir directamente en las oficinas de la Tesorería General, con las medidas de seguridad y el segundo es enviando un correo a devolucionesuadec@gmail.com, anexando el comprobante de pago y los datos de la cuenta del banco a la cual se debe depositar y en dos días hábiles se verá reflejado el reembolso.
A quienes tengan la necesidad de solicitar un apoyo para la condonación total o parcial de la cuota de inscripción en el marco del Plan General de Inclusión Social y Permanencia de Estudiantes, se pueden comunicar con el Director o la Directora de su plantel, para que se realice un estudio socioeconómico y puedan recibir este beneficio.