Contactanos

Coahuila

Inicia vacunación en Región Norte

Por Miguel Magaña - 28 diciembre, 2020 - 09:18 p.m.
Inicia vacunación  en Región NorteEste martes inicia la campaña de vacunación contra el covid-19 al personal de salud de la región norte

Este lunes arribo a la ciudad de Piedras Negras 1950 dosis de la vacuna contras el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer por lo que ya se cuenta con la logística para comenzar con la vacunación este martes en punto de las 8 am.

Aún no está confirmado si será un enfermero del hospital general Salvador chavarria el primero en ser vacunado en esta región, aunque también se espera que se este vacunando al personal de enfermería del ISSSTE y IMSS de la región.

El jefe de la jurisdicción sanitaria N.1 de Piedras Negras el Dr. Iván Alejandro Moscoso Gonzalez comento que en estas semanas se estarán aplicando 160 dosis y posteriormente se irán aumentando así hasta llegar a aplicar 200 por día.

Resalto que dicha aplicación se llevará acabo con una estricta coordinación simultánea con las jurisdicciones sanitarias de la región como lo son la N.2 de Ciudad de Acuña y la N.3 de la región Carbonífera.

Comento este lunes únicamente llegaron a la ciudad 1950 dosis, pero se espera que en los próximos días estén arribando mas a la ciudad y con ello poder vacunar a todo el personal de salud de la región.

Artículos Relacionados