Contactanos

Coahuila

Insisten haitianos en quedarse aquí

Se mueven rumbo a Saltillo y Torreón en busca de una estancia legal.

Ángel García
Por Ángel García - 09 noviembre, 2021 - 01:53 p.m.
Insisten haitianos en quedarse aquí

Acuña, Coah.- Se agota el tiempo para que los migrantes puedan permanecer en el refugio temporal de la Terraza Fandango, ante las últimas semanas de estancia, grupos de haitianos aseguran querer quedarse en México.

Luego de que hace semanas algunas dependencias arribaran para ayudar con el tema legal, muchos de los haitianos comenzaron a tomar la decisión de ya no buscar asilo en el país vecino, viendo viable el quedarse de este lado.

“Muchos de ellos ya se han ido a Saltillo y a Torreón, en donde les ofrecen 1 mes de manera legal trabajando, posteriormente les darán otros 4 si cumplen con presentarse en migración y así sucesivamente” mencionó Griselda Aguilar García, Segunda Regidor Electa.

Puntualizó que el contrato con el lugar en donde se encuentra el refugió esta por expirar en 2 semanas aproximadamente, por lo que la decisión que tomen los migrantes debe ser firme.

Destacó que desde la llegada de Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) han comenzado a solucionarse los problemas e inclusive se les ha ofrecido trabajo, un lugar de hospedaje y también alimento mientras logran sustentar sus propios gastos.

  • Insisten haitianos en quedarse aquí

  • Insisten haitianos en quedarse aquí

Artículo Relacionados