Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Invariable precio de gasolina y diésel

Por Efrén Lira Fernández - 19 enero, 2017
Invariable precio de gasolina y diésel

Cd. Acuña, Coah.-Los precios de las gasolinas Magna, Premium y el diésel se mantienen en Acuña invariables desde el inicio del 2017, aseguró Miguel Ángel González Garza, lo anterior debido a que está vigente el subsidio para la franja fronteriza, que están respetando los concesionarios, además a la fecha no se ha registrado desabasto de combustible.

Por el contrario, se conoció que en la vecina ciudad de Piedras Negras, al menos hasta el inicio de la semana, los precios de la magna o “verde”, en varias estaciones de servicio se mantenían hasta en $15.99 pesos, contra $13.26 pesos que se expende en Acuña.

Destacó que es parte de un acuerdo para mantener fijo este precio para la frontera, que se debe de respetar; 13.26 pesos la Magna, la Premium cuesta 16.03 y el diésel está en 17.21 pesos.

En la seis de sus estaciones a cargo en la ciudad, se sigue vendiendo en estos precios, debido al subsidio vigente.

¨Nosotros no hemos tenido alguna información distinta, es decir que subamos el precio. Hay un acuerdo con la instancia gubernamental de subsidiar un porcentaje en favor de los consumidores de la franja fronteriza y ese acuerdo se debe de respetar¨, subrayó.

Hay medidas que se deberán tomar para que los automovilistas no pierdan el tiempo y carguen combustible en cualquier estación de su preferencia, por lo pronto se colocaran letreros enormes con los precios oficiales de las gasolinas, para que desde lejos se aprecie y decidan o no llegar.