Contactanos

Coahuila

Investigan a Roberto por desviar 51.4mdp

tesorero para demostrar dónde quedó ese dinero, o de lo contrario enfrentarán denuncias administrativas y hasta penales

Por Staff / La Voz - 20 diciembre, 2021 - 08:51 p.m.
Investigan a Roberto por desviar 51.4mdp

ACUÑA, COAH.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó probables desvíos por 51.4 millones de pesos del presupuesto público asignado al Ayuntamiento de Acuña que encabeza el Alcalde Roberto de los Santos, durante el ejercicio del 2020.

De acuerdo con el Informe Anual de Resultados 2020, de la ASE, Acuña es uno de los cinco municipios con más observaciones de Coahuila, debido a errores, omisiones y probables desvíos en el uso de 51.4 millones de su presupuesto.

La información oficial se desprende del desglose de los resultados de la fiscalización, y en ella se desprende el rubro de egresos  por falta de comprobación o porque la documentación e información presentadas fueron insuficientes para su comprobación y justificación del gasto.

En esta fiscalización destaca a la administración del `udecista´, Roberto de los Santos, ya que a pesar de manejar presupuestos más pequeños, tuvieron observaciones mayores a la de municipios mucho más grandes como Saltillo, donde solo se pide solventar 3.54 millones de pesos.

A pesar de que el próximo 31 de diciembre termina la administración del Alcalde Roberto de los Santos y su tesorero Carlos Donato Pérez Reyes, deberán permanecer muy cerca, ya que tienen solo 40 días hábiles para demostrar a dónde fueron a parar los 51.4 millones de pesos, que aparecen con la etiqueta de “probable desvío”.

Cabe señalar que, de no hacerlo dentro de los términos de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Auditoría promoverá las responsabilidades administrativas y presentará las denuncias y/o querellas en contra de servidores públicos o particulares.

Esto, cuando la Auditoría tenga conocimiento de hechos que pudieran implicar la comisión de un delito relacionado con daño a la hacienda pública o patrimonio.

Artículos Relacionados