Contactanos

Coahuila

Invita Infonavit a regularizar pagos

Por Efrén Lira Fernández - 31 octubre, 2017 - 00:15 a.m.
Invita Infonavit a regularizar pagosExhortan a acreditados a regularizar sus adeudos.

Cd. Acuña, Coah.- Con el fin de que los trabajadores, con créditos vigentes del Infonavit regularicen su situación de atraso, en Acuña se efectuará el próximo 9 de noviembre una Feria de Cobranza por parte del instituto, en coordinación con el Ayuntamiento, informó el director del CESI Noé Carbajal Hernández.

“Se buscarán esquemas para resolver cualquier problemática relacionado con los créditos de vivienda y opciones de solución con el fin de regularizarles, para devolverles un crédito sano y que los trabajadores puedan conservar su patrimonio”, agregó.

Esta es una gestión que se efectuará con el apoyo del municipio, que ha visto con buenos ojos que el Infonavit haga acciones preventivas de este tipo, en las que se atienda a los usuarios, valorando cada caso y determinar así como pueden apoyar al trabajador para evitar que tenga presión por parte de los despachos en la cobranza.

Exhortó a los usuarios que han recibido una carta de invitación en su domicilio por parte del CESI para que acudan a las oficinas del Infonavit, para que se presente la hora y el día indicado, con el fin de valorar el estado del adeudo de su cuenta y con ello buscar opciones de solución.

“Esto busca fomentar un crédito sano, que puedan conservar su patrimonio a través de esta gestión que realizan de forma conjunta el Infonavit y el Ayuntamiento de Acuña”, comentó  el director de la dependencia Noé Carbajal Hernández.

De acuerdo a la fuente, de la cartera de créditos que se han generado en Acuña, son alrededor de mil a mil cuatrocientos usuarios los que  han sido convocados para que acudan a los módulos del CESI, a partir de las 10:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde.

Afirmó que las opciones para resolver la problemática individual de los trabajadores acreditados  se basa en aplicar el criterio para buscar la mejor opción a través de convenios que los apoyen a solventarlos para que conserven un sano historial ante el Infonavit.

De acuerdo a las reformas del Infonavit, aquellos trabajadores que salden sus cuentas y reciban el beneficio para obtener un segundo crédito, pueden incrementar el monto y una vivienda de mayor costo y calidad que se traduce en crecimiento y cambio de estilo de vida.

Exhortó a que los deudores disipen el temor de acudir a una negociación con el Infonavit.

Precisó el director del CESI Acuña, que solo entre el 3 al 5 por ciento de la cartera de acreditados están en el supuesto de retraso en sus pagos, significa esto un porcentaje muy bajo.

Noé Carbajal Hernández, director del CESI en Acuña.

Artículos Relacionados