Contactanos

Coahuila

Joven da positivo en Acuña

Por Aldahir Mendoza - 04 mayo, 2020 - 06:34 a.m.
Joven da positivo en AcuñaLa gente sale a las calles incluso sin cubrebocas.

Negocios, automovilistas y personas, continúan su vida en total normalidad, pese al aumento de casos de personas contagiadas con COVID – 19; este fin de semana la cifra subió a nueve, luego de que una joven de 20 años resultó positiva en la prueba.

Ante la poca vigilancia y nula aplicación de medidas por parte de las autoridades municipales y el propio alcalde, Roberto de los Santos, establecimientos donde se ofertan artículos no esenciales continúan abiertos; ello a pesar de que el secretario del Ayuntamiento ha informado que ya se trabaja en la prevención, la realidad es otra.

Debido a que las autoridades no hacen nada por frenar esta situación, la aglomeración en los centros comerciales continúa y en los negocios en el primer cuadro de la ciudad, aun y cuando no son de primera necesidad, siguen abiertos.

En cuanto a los restaurantes y puestos de comida, sólo algunos se encuentran cerrados, mientras que otros trabajan con normalidad, como las marisqueras dejan comer al interior de sus locales.

Los automovilistas, circulan sin cubrebocas al igual que los peatones, los choferes del transporte público tampoco lo portan, suben al pasaje y no toman las medidas de prevención; cabe señalar que en Acuña se registra hasta el momento tres defunciones.

Por otra parte, este domingo se dio a conocer la actualización de la cifra en el Estado, en la que se contabilizan 479 casos - incluidos 42 decesos, además de 110 altas exclusivamente del municipio de Monclova (43 de población general y 67 en personal de salud) y 2 en Saltillo.

Las autoridades no han ejecutado acciones de prevención.

Artículos Relacionados