Contactanos

Coahuila

KEN SALAZAR VISITA CIUDAD ACUÑA

Por Agencia - 27 octubre, 2021 - 08:49 p.m.
KEN SALAZAR VISITA CIUDAD ACUÑA

Ciudad Acuña. Coahuila.- 

El representante del gobierno de Joe Biden estuvo en la zona limítrofe, en donde mantuvo  reuniones tanto con autoridades de su país como mexicanas.

En un recorrido por la frontera entre ambos países, el embajador de Estados Unidos Ken Salazar viajó recientemente a la frontera de México y Estados Unidos en la zona que comparte Texas con y Coahuila.

Recorrió las aguas del Río Bravo, el Puente Internacional de Comercio Mundial en la zona de los Laredos, y Del Río y Ciudad Acuña.

En su recorrido, sostuvo diversas reuniones con funcionarios del gobierno federal de su país, especialmente con agentes de la Patrulla Fronteriza y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 En ese contexto, Ken Salazar manifestó:  “esta semana fui testigo de primera mano de la enormidad de los retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza y los peligros que encuentran los migrantes".

Mientras  aseguro que ambos países trabajan en conjunto para desarticular a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de migrantes.

“Estados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas.

 Los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia. Ellos victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la frontera”., Externo el embajador. 

Artículos Relacionados