Contactanos

Coahuila

Les “jinetean” el salario protestan por falta de pago en aduana

Denuncian a la empresa Decoaro y Supervisión, tras 2 años de irregularidades

Ángel García
Por Ángel García - 28 octubre, 2021 - 12:28 p.m.
Les “jinetean” el salario   protestan por falta  de pago en aduana

Acuña, Coah.- Trabajadores de la empresa “Decoaro y Supervisión”, realizaron un plantón en las instalaciones de la Aduana en Acuña, protestando por irregularidades en el pago de salarios.

“Nosotros solo queremos que se haga justicia y que se nos page acorde a lo que trabajamos y también denunciar el maltrato de la licenciada Ingrid” Lucía Ávila Domínguez, Trabajadora de Limpieza.

Un total de 13 trabajadores de limpieza de la Aduana, señalaron irregularidades de pagos a lo largo de dos años, sumado a que el pago correspondiente al último mes no se ha liquidado por la empresa.

La empresa Decoaro y Supervisión, cuenta con un contrato de limpieza con la Aduana desde hace dos años, tiempo en el que fueron contratados, pero que desde un inicio el pago no llegaba acorde al contrato e inclusive no se daba por quincena, y en ocasiones tardaban en pagar.

“Lo que nos dicen a nosotros es que la Aduana no libera el pago a la empresa Decoaro y por eso no se nos puede pagar, algo absurdo, porque ni siquiera tenemos seguro en dos años de servicio”, aseveró la trabajadora Laura Valdez.

“Esta empresa hace lo mismo en Laredo, Piedras Negras y Colombia México, la verdad es que pensamos que hay algo que no está bien y nos sorprende que se presten a hacer contratos con empresas como estas.”, afirmo Jorge Peña, en la protesta.

El objetivo de la protesta es recibir un finiquito por el tiempo laborado, pues ninguno de los trabajadores busca regresar a trabajar para la empresa Decoaro, ni para la Aduana.

  • Les “jinetean” el salario   protestan por falta  de pago en aduana

  • Les “jinetean” el salario   protestan por falta  de pago en aduana
Artículos Relacionados