Contactanos

Coahuila

Lluvia podría llegar a 2 pulgadas

Por Rolando Trejo Ortiz - 07 diciembre, 2018 - 09:44 p.m.
Lluvia podría llegar a 2 pulgadasBaja el pronóstico de lluvia para el sábado a solo un 10 por ciento.

Ciudad Acuña, Coah. - Aunque el frente frío 16, trae aparejada la segunda tormenta invernal, las temperaturas en la región, no bajarán de cero, ni se desplomarán drásticamente.

De acuerdo al pronóstico climatológico, de hecho, la lluvia de 23 horas de este viernes, solo alcanzó las 2 pulgadas en la zona urbana, aunque en algún sector de la sierra pudo ser mayor.

Lluvia que, como se dijo a tiempo a través de este medio, solo se mantendría para el viernes bajando el sábado a solo un 10 por ciento en la probabilidad que permanezca y el domingo ya con soleado.

Un año muy atípico, con una alta incidencia de lluvia, que ya rebasó al doble la precipitación anual de 15 a 16 pulgadas por año, con más de 40 y que solo en octubre y noviembre tuvo más de 30.

Que aún se seguirá acumulando ya que lo que queda del año en este mes de diciembre aún hay expectativas de que siga lloviendo con lo que el 2018 podría convertirse en el año que más ha llovido en esta región desde que se tiene registro pluvial.

Por el momento los pronósticos de temperatura son para el sábado 12 grados centígrados como máxima y mínima de 3, domingo 15 máxima y 3 mínima, lunes 15 máxima y 3 mínimas, y martes 16 máxima con 8 mínimas.

Parecerá reiterativo y lógico, el invierno está a la vuelta de la esquina el 21 de diciembre entra en el hemisferio norte con ello las temperaturas serán más frías y las probabilidades de nevada este año son altas.

Artículos Relacionados