Con los estudios hechos este miércoles a adultos mayores, se detectó que varios que laboran como empacadores traen sobrepeso.
Gilbert Martelet, encargado en el área de DIF de este grupo de adultos mayores, dijo que así se reflejó al hacerles estudios este miércoles, por lo que será necesario darle una dieta sana y adecuada a su edad.
Dijo, que sobre todo este grupo de adultos mayores que están laborando en los comercios locales son los que enfrentan algunos problemas de sobrepeso detectados al realizárseles ayer estudios de peso y talla.
Dijo que además se hicieron otros exámenes médicos para ver en qué condiciones de salud se encuentran y corregir en caso de que haya algunas anomalías.
Este día además de darles pláticas sobre limpieza dental también se les habló sobre valores, y lo importante que mantengan buenas relaciones entre ellos.
De hecho, cada martes se les evalúan y se les imparten pláticas sobre diversos temas.
“Este día como todos los miércoles y jueves de cada mes nos reunimos para estas juntas mensuales, esta vez fue pesarlos para sacar su índice nutricional, ver quienes están con sobrepeso, desnutridos, medimos presión arterial y detectamos que muchos de los empacadores traen sobrepeso, por lo que a través del doctor Noguerón vamos a darles una dieta para mejorar su calidad de vida”
Los programas que DIF implementa para adultos mayores les permiten mantenerse más sanos y atentos a sus dolencias y enfermedades para mejor control y mejora en su calidad de vida.