Contactanos

Coahuila

Mantiene centro apoyo

Por Staff / La Voz - 30 diciembre, 2020 - 08:37 p.m.
Mantiene  centro apoyoEste albergue cuenta con un espacio especial con casas especializadas en caso de que se presente alguna persona con síntomas de COVID.

Ciudad Acuña, Coah.- El albergue del centro comunitario Granjas del Valle se mantiene en operación y actualmente alberga alrededor de 25 personas entre adultos y niños, pero esto solo es posible tras el apoyo tanto económico y de operación que la misma ciudadanía ofrece, como lo informa Monserrat Alvares, encargada del centro.

La mayor parte de los migrantes que llegan al albergue, lo hace tras la recomendación de otros indocumentados que han estado ahí, pero ahora se encuentran en Estados Unidos y pasan la voz. Otro filtro para el albergue es a través de la Iglesia de Guadalupe, que lleva a personas en la misma situación que se acercan a solicitar ayuda, actualmente tiene personas originarias de Honduras, Cuba y Venezuela principalmente.

Tras la pandemia, la operatividad del albergue sufrió modificaciones, ya que ahora cada habitante tiene que limpiar con cloro su espacio de estar, con mayor frecuencia, usar cubrebocas en todo momento dentro de las instalaciones, usar gel antibacterial cada vez que entran y salen, además de limitar el acceso a las personas, o realizarse un examen médico previo, medidas que antes no se tomaban pero ahora se realizan y se mantendrán aun terminada la pandemia.

Este albergue cuenta con un espacio especial con casas especializadas en caso de que se presente alguna persona con síntomas de COVID y así aislarlas de los demás del albergue dichas instalaciones fueron implementadas por protección civil, no se han presentado casos, pero están preparados por si se llega a presentar.

La mayor parte de los migrantes que llegan al albergue, lo hace tras la recomendación de otros indocumentados que han estado ahí.

Artículos Relacionados