Contactanos

Coahuila

Mascotas no son un regalo

Adopte, no los compre

Ángel García
Por Ángel García - 22 diciembre, 2021 - 10:04 p.m.
Mascotas no son un regalo
Lic. Mercedes mencionó que cada vez hay más dueños irresponsables

Acuña, Coah.- El problema de animales callejeros va en aumento, por lo que la Unidad de Protección y Trato Digno para mascotas, exhortó a no regalar mascotas en esta época, ya que suelen terminar en el abandono o muertos en la calle.

“Es muy triste el ver como cada vez más, los dueños son irresponsables, al no prestar la atención debida a sus mascotas e inclusive no saber ni siquiera de en donde se encuentran”, mencionó Mercedes Torres, Jefa de la Unidad.

Agregó que es muy importante que las personas tomen conciencia, porque son muchos los animales que están siendo atropellados, al terminar en las calles una vez que pasa el fervor de la nueva mascota.

Puntualizó que registraron un aumento de dueños que llevaban animales a la unidad, porque ya no puede cuidarlos por cuestiones de la pandemia, al tener enfermo a alguien de la familia, ya no tenían tiempo para cuidar a la mascota.

Señaló que es importante trabajar con la cultura de la sociedad de cuidar bien a un animal o al menos ser humanitarios con los mismos.

  • Mascotas no son un regalo

    Animales suelen vivir en malas condiciones en las calles.

  • Mascotas no son un regalo
Artículos Relacionados