Contactanos

Coahuila

Moquillo afecta a mascotas

Por Rolando Trejo Ortiz - 09 enero, 2020 - 10:05 a.m.
Moquillo afecta a mascotasEl moquillo es una enfermedad que puede llegar a ser mortal para los perros ya que cuando llega a afectar el sistema nervioso central inflaman el cerebro y causan convulsiones.

El moquillo una enfermedad de vías respiratorias en perros, está presentándose con estas temperaturas frías.

La enfermedad viral puede ser prevenida con una vacuna vía nasal que evita que se presente esta dijo Leopoldo Chavarría veterinario local.

La enfermedad por fortuna no es zoonótica, que se trasmita a las personas, pero puede llegar a ser mortal para los perros.

De hecho, dijo, que este año se han presentado ya varios casos de muertes por esta causa.

La enfermedad se puede presentar en cualquier edad de la mascota se han dado casos de perros de 13 años de edad que la padecen.

La vacuna se inicia desde seis semanas cada año y se aplica vía nasal en la mascota.

Otra de las enfermedades que se presentan en esta temporada es la Bordetella bronchiseptica o tos de las perreras, enfermedad bacteriana que afecta los bronquios y ocasionalmente los puede llevar hasta la muerte.

En el caso del moquillo cuando afecta el sistema nervioso central, es irreversible esta le ocasiona tics nerviosos que inflaman el cerebro y en estos ataques convulsivos muere el animal.

Los perros principales mascotas de los humanos en esta frontera se calcula haya cerca de 60 mil de estos en casas y un número importante en las calles de la ciudad.

Recalcó que la prevención al igual que en los humanos las vacunas son la mejor medida para evitar enfermen estas mascotas.

Artículos Relacionados