Contactanos

Coahuila

MUERE EL ICONO DE LA MÚSICA NORTEÑA EDMUNDO MIRANDA

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 08 enero, 2022 - 03:57 p.m.
MUERE EL ICONO DE LA MÚSICA NORTEÑA EDMUNDO MIRANDA

Ciudad Acuña, Coahuila.-

Edmundo Miranda Sánchez nació en  Cantuna Sain Alto, Zacatecas en 1940  de origen campesino, la  mayor parte de su vida radico en la sultana del norte en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Falleció  en la misma ciudad de Monterrey alrededor de las 2:30 de la mañana de este Jueves 6 de Enero, por lo que este sábado será velado en la funeraria La Piedad en Ciudad Acuña debido a que así fue la ultima voluntad de Mundo Miranda ser enterrado en esta frontera.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

Su carrera en la música la comenzó en Ciudad Juárez Chihuahua en un canal 5  de televisión en un programa de aficionados  a la edad de 17 años, en donde era un joven inquieto   donde  camino por las calles durante las noches allí se encontró a un compañero ferrocarrilero

Recordemos que Mundo Miranda también fue indocumentado en donde duro un mes preso en el año  de 1958 a 1959.

Mundo Miranda trabajo como empleado en industrias CONASUPO en la ciudad de Monterrey como laboratorista, en donde allí conoció a unos amigos que le enseñaron una canción llamada “El Cisne”.

En el año de 1961 Mundo Miranda andaba cantando en las cantinas de la sultana del norte una por una durante 5 años, en donde cobraba la cantidad de un peso por canción.

Pasaba el año de 1967 y uno de sus amigos lo llevo al canal 6 de televisión en Monterrey, cuando conoció a Julio Mendoza y el fue quien le grabo su primer disco llamado “El Cisne” este fue su primer éxito.

EDMUNDO MIRANDA FUE RECONOCIDO POR EL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

El 16 de noviembre de 2019 como parte de la conmemoración del día de la música norteña , con el propósito de rendir un merecido homenaje a quienes interpretan la música del género regional, así como en memoria de los artistas que ya fallecieron y que han dejado un legado musical para siempre Mundo fue galardonado en este evento. 

Mundo Miranda fue  un reconocido cantante y compositor de la música norteña, con más de 60 años de trayectoria artística, con 53 discos grabados, 39 canciones son de su autoría, y con un total de 34 películas, siendo sin lugar a dudas un embajador de la música norteña.

Descanse en paz.

  • MUERE EL ICONO DE LA MÚSICA NORTEÑA EDMUNDO MIRANDA

  • MUERE EL ICONO DE LA MÚSICA NORTEÑA EDMUNDO MIRANDA

  • MUERE EL ICONO DE LA MÚSICA NORTEÑA EDMUNDO MIRANDA
  • MUERE EL ICONO DE LA MÚSICA NORTEÑA EDMUNDO MIRANDA
Artículos Relacionados