No habrá venta de cohetes sin permiso

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- La Administración municipal giró instrucciones para que a través de la Dirección de Protección Civil estén vigilantes en la ciudad, con el fin de detectar a los vendedores de cuetes que no cuenten con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que en cualquier caso se presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Jesús Gómez Arizpe, director de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que el acuerdo se derivó de la última reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se estableció que en Coahuila está prohibida la venta de pirotecnia.

“Los únicos que cuenten con permiso expedido por la SEDENA podrán comercializar en la ciudad cuetes, como ha ocurrido en algunos otros periodos, sin embargo dichas ventas se han instalado fuera de la mancha urbana y con medidas de seguridad previendo explosiones”, agregó el director de protección Civil y Bomberos.

De acuerdo al director, elementos de la dependencia tienen a su cargo la vigilancia para detectar si aparecen puntos de venta de este tipo de artículos, ya que luego de notificarlos conforme a lo que establece la ley, se notificará a la SEDENA para que proceda.

La ley establece que los artículos en los que para su elaboración se utiliza pólvora o algún tipo de reactivo explosivo, debe estar bajo el control de esta autoridad y los “cuetes” que se utilizan durante la época navideña, y el fin de año para las celebraciones cuentan con estos elementos.

Aunado a ello, cualquier accidente relacionado con la pólvora puede poner en peligro de explosión o causar incendios, cuando se utiliza sin control debido, “En el país se sabe de accidentes con resultados fatídicos” y se desea prevenir en Acuña que sucedan este tipo de hechos, agregó el director de Protección Civil y Bomberos.

“Se seguirán al pie de la letra las indicaciones de la autoridad municipal para evitar accidentes y en las primeras revisiones se conoció que hasta la fecha no se encuentra colocado ningún puesto ni en la mancha urbana, ni en la periferia”, agregó.

Jesús Gómez Arizpe, director de Protección Civil y Bomberos.