Notarios de Coahuila los que más se actualizan

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Los integrantes del Colegio de Notarios de Coahuila, son los más actualizados en cuanto a las normas y leyes que rigen el ejercicio público de este servicio de fedatarios, afirmó el presidente del Colegio de Notarios en Acuña, Héctor Guadalupe Carmona Martínez.

Mencionó que desde hace más de quince años, tanto el Colegio Nacional, como el Colegio de Notarios de Coahuila han buscado actualizarse de forma permanente  participando en  cuatro cursos anuales; en marzo, junio, otro en septiembre y el último será en la segunda quincena de diciembre.

Carmona Martínez informó que los cursos son impartidos por especialistas y peritos en la materia del notariado y son los notarios de Acuña los que más asisten a este programa de capacitación y actualización, lo que permite tener pleno conocimiento de las leyes que competen a este rubro.

Se trata, dijo, de ofrecerle la certeza jurídica a los clientes, objetivo principal en esta actividad, sostuvo.

Agregó que el próximo año, a principios del mes de enero también se realizará la primera reunión nacional, a la que son convocados todos los notarios del país, donde se imparten talleres de actualización en el tema de la miscelánea fiscal y otros temas relacionados con la fe notarial y luego continua la serie de cursos a lo largo del año.

“Cada año se realizan cuatro reuniones estatales y cuatro de tipo nacional”, lo que beneficia al público, ya que se actúa siempre lo mejor y apegado a la ley.

Exhortó a la población a realizar todos los trámites ante notario que tengan que ver con la escrituración o contratos de compra-venta, y pidió a los solicitantes revisar puntualmente los costos de los notarios, ya que no son tan caros como se especula.

“Si usted platica con alguien que desconoce de los costos y le informa mal, lo ideal es que acuda al notario de su preferencia y solicite información real, evitando caer en errores que le pueden costar más dinero a los interesados”, apuntó el presidente del Colegio de Notarios de Acuña.

Héctor Guadalupe Carmona Martínez, presidente del Colegio de Notarios de Acuña.