Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Nuevas tarifas a taxis

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
Nuevas tarifas a taxis

Evaluarán si es viable para no afectar a las mayorías

Ciudad Acuña, Coah.-Pese a que los dirigentes de algunas organizaciones de taxis de la ciudad, amenazan con tomar la presidencia si no se les autoriza una tarifa a la alza para el cobro de taxis, la administración mantiene su postura de primero sustentar el aumento y definir ¿a cuánto?, para que el cabildo tenga fundamentos.

El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona,así lo confirmó este lunes.

Dijo que esta misma semana deberán de reunirse de nueva cuenta con los dirigentes del transporte público ya que también el servicio de combis está en la misma situación.

Se mantiene la postura de que es necesario primero sustentar el aumento y de sustentarse este, no puede ser del 33 por ciento como se pretende, ya que lesionaría gravemente la economía de las familias que usan el servicio, incluso afectaría a los choferes que sin duda alguna verían reducido el número de dejadas que otorgan diariamente.

Hasta hoy los dirigentes de las diversas organizaciones se han manifestado por un incremento de 35 y 30 pesos para pasar a 40 y 45 pesos, dependiendo si el servicio se presta en el día o la noche.

Los taxistas adheridos a la CROC preparaban la toma de la presidencia, según trascendió en redes sociales, desafortunadamente para ellos, los comentarios en su contra desanimaron el movimiento que fue abortado, al menos hasta la redacción de esta nota cerca de las 3 de la tarde.

Se esperaba que para esta misma semana se manifiesten los taxistas y tomen las instalaciones de presidencia ya que mientras no se agoten las reuniones y se sustente la solicitud el cabildo no lo aprobará.

También trascendió que el cabildo podría condicionar el aumento que se otorgue a ciertas mejoras que hasta hoy no se han cumplido.

Por el momento se mantendrán las sanciones y operativos por parte del transporte municipal y se seguirán los procesos administrativos contra quienes violen las tarifas autorizadas incluso con la cancelación de estas.