Contactanos

Coahuila

Opera albergue en el clandestinaje

Tiene denuncias por tortura y no ha presentado documentación que justifique su operación

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 16 abril, 2022 - 09:20 a.m.
Opera albergue en el clandestinaje
Las investigaciones seguirán su curso y existe una latente probabilidad de que este centro sea clausurado definitivamente.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - La dirección de Desarrollo Urbano descubrió que el albergue ‘El Centauro’ carece de los permisos y licencias para poder operar rayando en el clandestinaje, tras una exhaustiva investigación por denuncias de tortura a internos, presentada por una familia.

La titular de la dependencia, Olga Lidia Benavides Obregón señaló que existen varias inconsistencias, entre las que destacan, la falta de trámite por uso de suelo, licencia de funcionamiento y el giro de este albergue.

Explicó que este albergue no ha presentado la licencia de funcionamiento, que requiere de la inspección por parte de Protección Civil para verificar que el edificio se encuentra en óptimas condiciones, ni las copias del trámite que se realiza ante el municipio para el cambio de uso de suelo.

Pero lo que más resalta es la identificación del tipo de servicio que prestan a la sociedad, ya que los responsables no han especificado si es un albergue, centro de rehabilitación o asilo de ancianos, ya que reciben a personas de la tercera edad, jóvenes con problemas de adicción, incluso a esquizofrénicos.

Recalcó que un espacio como este debe contar con las medidas de seguridad adecuadas para disminuir riesgos, tanto entre los pacientes como para la propia comunidad.

“Los representantes del albergue ‘El Centauro’ no han presentado la documentación que les fue requerida para justificar su operatividad”, puntualizó Benavides Obregón.

Artículo Relacionados