Organiza DIF posada para personas discapacitadas

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Con un convivio, donde se repartió pastel, tamales, piñatas, refrescos y bolos, el Sistema DIF Acuña, ayer martes celebró la posada anual navideña, en la que participaron alrededor de doscientas cincuenta personas con discapacidad de la población.

El subdirector del DIF, Alfredo Martelet García encabezó el evento, en representación de la directora Esther Talamás Hernández, con el apoyo de cada una de los responsables de área de esta dependencia.

“Es un evento sencillo pero se hace con todo el aprecio, respeto y cariño que se guarda a las personas, niños, jóvenes y adultos que sufren de alguna discapacidad, congénita o por algún accidente”, comentó el subdirector.

En el casino Villa de Acuña, uno a uno fueron llegando los agasajados, ahí junto con sus familias escucharon melodías navideñas y recibieron un mensaje lleno de amor de parte del sistema DIF y de la Administración municipal.

“Las personas discapacitadas y sus familias son muy valiosas para nosotros, pues nos hacen recordar que la vida es hermosa y que hay que vivirla como viene, aun que haya momentos difíciles, pero todos se pueden sortear, con solidaridad, con amor y respeto hacia las personas que nos necesitan”, agregó el subdirector Martelet García.

A la fiesta llegaron niños y jóvenes que son atendidos en las escuelas de educación de nivel especial, a quienes se les ofreció el convivio.

Este fue el último festejo que realiza la Administración municipal, en coordinación con personal del Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer.

El subdirector explicó que ha sido muy amplio el trabajo realizado a favor de las personas con discapacidad, uniendo la capacidad para atender incluso la demanda de otros municipios, luego de atender a los acuñenses.