Al aire le hablan las autoridades, en ciudad acuña, ya que a pesar de que han manifestado que mantendrán vigilancia en la ciudad para que no ocurran contagios por covid-19, la ciudadanía hace caso omiso pues saben que han sido "blandos" en ejecutar acciones de prevención.
En nada quedan los comunicados que se emiten, ya que aún se pueden observar aglomeraciones y filas en diversos establecimientos, uno de ellos fue en la CFE, donde se apreció a ciudadanos que incluso no traían cubrebocas al ir a pagar los recibos; además de no guardar la sana distancia.
El primero de los decretos mencionados en su artículo PRIMERO, establece: “Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentran en el estado de Coahuila de Zaragoza, en espacios y vías públicas, en el interior de establecimientos o centros comerciales, así como para usuarios operadores o conductores de transportes de los servicios de transporte de pasajeros, de carga y transporte entre particulares en las modalidades señaladas en la ley de la materia.”, lo que no sucede en la ciudad.
El oficio con logotipos del Ayuntamiento de Acuña pide que se giren las debidas instrucciones al personal de inspección municipal, regulación sanitaria y Protección Civil del Estado, para notificar a los propietarios de negocios y actividades no esenciales el presente comunicado y en su caso aplicar las medidas procedentes.
Cabe destacar, que muchos negocios de comida aún continúan abiertos al público en general, es por eso mismo que la ciudadanía hace caso omiso y los negocios también.
Usuarios tampoco mantienen la sana distancia.