Contactanos

Coahuila

Para el 2022 contará Acuña con taxis rosas

El alcalde electo Emilio de Hoyos, calificó como viable el proyecto

Por Ángel García - 28 octubre, 2021 - 12:26 p.m.
Para el 2022 contará Acuña con taxis rosas

Acuña, Coah.- El sindicato de taxistas Luis Donaldo Colosio, será el primero en incluir los “Taxis Rosas” en la ciudad, de mujeres para mujeres, en común acuerdo con el gobierno entrante.

Dicha propuesta le fue presentada al alcalde electo de Acuña, Emilio de Hoyos, quien la tildo de viable por lo que el proyecto completo seria presentado de manera formal próximamente.

Este modelo de transporte, tiene la intención de cubrir las necesidades de seguridad y confianza en las mujeres acuñenses, ya que será de uso exclusivo, choferes y solicitantes serán solo del sexo femenino.

“La ciudadanía ha apuntado los vicios que tienen los taxistas, como las dobles carreras, que no llegan a sus destinos, entre otros, pero uno de los más importantes es la violencia de género que sufren usuarias”, mencionó Oscar Torres Castañeda, de la CNOP.

Añadió que se abre con esto, oportunidad de empleo para las mujeres, iniciando con un 10% como programa piloto, en el cual se ira analizando cómo funcionan las unidades.

Agregó que de las concesiones que aún se están evaluando para entrega, espera que puedan recibir, para comenzar el proyecto.

Artículos Relacionados