Pide Fiscalía reportar casos de fraude por extorsión telefónica

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, exhortó a la población a reportar cualquier caso de fraude telefónico o extorsión a través de llamadas que procedan de cualquier teléfono en el que personas desconocidas realicen amenazas y soliciten dinero a los ciudadanos.

El titular de la Delegación Norte II, de la FGJE en Acuña, Mario Castro Guerra, dijo que en lo que va de los últimos dos últimos meses del año, no se han reportado casos de este tipo, sin embargo, debido a que se incrementa la derrama económica por aguinaldos es necesario que  las personas hagan caso omiso a este tipo de llamadas y reportarlo de forma inmediata para que esta autoridad integre una carpeta de investigación.

También el delegado de la FGJE dio una serie de recomendaciones para evitar que la ciudadanía sea objeto de robo o asalto; evitar contar el dinero en público, retirar dinero de cajeros preferentemente durante el día y resguardar bien los domicilios mientras están fuera de casa o van de vacaciones.

Informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado instruyó a los agentes investigadores y a las corporaciones policiacas a estar pendiente de la población que solicite la intervención en cualquier caso en el que se registre algún problema o delito.

“El personal de esta dependencia estará atendiendo al público con guardias permanentes durante el fin de año, esto con el fin de ofrecer  asistencia en aspecto legal, recoger las denuncias y realizar las averiguaciones necesarias”, agregó el delegado Mario Castro Guerra.

También dijo que debido a que durante esta temporada hay más circulante de dinero en la población, se deben tomar todas las precauciones necesarias, cuidarse acudiendo a los cajeros automáticos de día, encargar el domicilio a algún familiar o persona de confianza en caso de que salgan de vacaciones y evitar ser víctimas de robo de sus pertenencias.

“Cualquier situación anormal debe reportarse inmediatamente a las autoridades competentes, con el fin de que se le de seguimiento puntual y resolverlo”, apuntó el delegado de la FGJE, en Acuña.

Mario Castro Guerra, titular de la Delegación Norte II, de la FGJE en Acuña.