Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pide Salud frenar la prostitución

Por Efrén Lira Fernández - 24 febrero, 2017
Pide Salud frenar la prostitución

Cd. Acuña, Coah.-La Secretaría de Salud exhortó a la administración municipal, a aplicar un plan preciso para atender cualquier problema que afecte a la población derivado las actividades de la prostitución que se ejerce en algunos sectores de la ciudad, ya que afecta porque esto podría derivar en un problema de salud pública.

Lo anterior lo dio a conocer Herbey Faz Ríos, jefe de la Jurisdicción 002, al término de la reunión que sostuvieron representantes de la PGJE, del ayuntamiento y de la secretaria de salud con integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas.

Durante la reunión, que se efectuó en las instalaciones de la dependencia de salud, se revisó también el tema del expendio de inhalantes y tóxicos, a raíz del incremento de los suicidios, actividades que deberán ser mejor reguladas para evitar que estas sustancias sigan representando un artículo de fácil adquisición de menores o jóvenes.

Faz Ríos, dijo que en la salud de la comunidad todas las autoridades correspondientes deben coincidir y uno de los problemas que se revisan, es el incremento de enfermedades infecto-contagiosas.

“Se le exhortó a la autoridad municipal a que se lleven a cabo actividades de control sanitario y detectar a las personas que practican la prostitución”, al sostener que la Secretaría de Salud está en contra de que se ejerza esta actividad.

Aclaró que le corresponde al municipio llevar control de personas que se dedican a prostituirse, mientras que a la Secretaría de Salud, le corresponde aplicar las reglas generales de salud.

Respecto al tema de suicidios, las diferentes autoridades reunidas con el sector salud, coincidieron en la necesidad de reforzar la vigilancia en las tlapalerías y ferreterías, con el fin de evitar la venta indiscriminada de solventes y resistol, sustancias que se encuentran asociadas al deceso de personas, por suicidio.

En este sentido el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 002, dijo que se integra un padrón, ante el crecimiento de los establecimientos que comercializan ese tipo de productos.