Pide Sedena retirar escultura y mobiliario de Gran Plaza

Empezaron a desmantelar la Gran Plaza ya que en breve se iniciará con la obra de modernización de esta aduana.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- La Secretaria de la Defensa Nacional, que se hará cargo de la obra de modernización de la aduana en esta frontera, solicitó ya, se retire la escultura de Manuel Acuña y el mobiliario de la Gran Plaza, ya que la obra se iniciará en breve.

Hoy el alcalde Roberto de los Santos Vásquez así lo anunció y dijo que ya personal de la Sedena solicitó esto y se comisionó al director de Obras Públicas Carlos Maltos Villarreal haga esta tarea y sea el enlace para ejecutar acciones.

En conferencia de prensa el alcalde dijo que de la Sedena se comunicó con él, en específico el “teniente, Quetzalcóatl Ríos Lorenzo, residente de obra en Acuña de la Sedena que pidió quitar el monumento de Manuel Acuña y el mobiliario en la Gran Plaza, ya que van a iniciar la obra de modernización de la aduana de esta frontera, recibimos de su parte la buena noticia y nos pidió comisionáramos a una persona para ver donde depositar esto y comisionamos al director de Obras Públicas, Carlos Maltos Villarreal, para ponerse en contacto con él y llevar a cabo ese movimiento”.

Obra que desde hace 8 años está por arrancar y que al parecer en esta ocasión si se va a ejecutar con el beneficio de poder mejorar los servicios que se ofrecen en esta frontera y tratar de inducir el cruce más por esta frontera hacia los Estados Unidos y hacia el golfo adonde se puede comerciar con Asia.

Maltos Villarreal dijo que se puso en contacto con Alejandro Prieto y nos hizo saber cómo ponernos en contacto con Ángel García, para ver el lugar donde se depositarán los arbotantes, botes de basura, bancas y la escultura de Manuel Acuña.

“Hoy se inició con el movimiento y a raíz de la visita del teniente coronel Ríos y Erick Estrada de la fuerza armada se trabaja en estas tareas”, aseguró Maltos Villarreal.

Aunque el alcalde a pregunta expresa de cuando iniciarían estos trabajos dijo no le informaron con precisión pero que será pronto.