El gerente de SIMAS, José Luis Salinas Galán, pidió el apoyo de la ciudadanía, para que los usuarios del sistema reparen sus registros de drenaje ya que es por ahí donde entra la basura que en cada lluvia tapa el sistema de drenaje.
Estableció que ante los efectos que se ocasionan en sectores como Cedros, Fundadores y otras áreas SIMAS optarán por resolver con costo al peculio estas anomalías que son responsabilidad de los usuarios, pero los daños son tales, cada vez que llueve que es mejor cargar con este costo.
Aunque también dijo que en los casos de la zona centro y otras áreas se van a hacer estas tapas que hoy no existen, pero se hará un cargo al usuario.
“Apelamos al buen juicio y a la buena voluntad de los ciudadanos, así como a su entidad y responsabilidad para que resuelvan este problema que les atañe ya que estas tapas son su responsabilidad”, dijo.
También aseveró que la mayor parte de la basura que ingresa a la red de drenaje lo hace por estos registros dañados o sin tapa.
“No son las alcantarillas destapadas, no son las grasas de los restaurantes, los principales problemas cada que llueve y se tapa el drenaje lo causan las tapas de los registros de drenaje de las casas que no tiene tapas o están dañadas estas”, aseguró.
Mencionó que en el drenaje han llegado a encontrar una bola de boliche llantas y otros enceres domésticos.
Al igual que en el caso de los tinacos el gerente de SIMAS pidió el apoyo de la comunidad ya que Acuña, la construimos todos, y no es solo un slogan.
Mencionó que es obligación de estos, aunque el sistema ha reparado algunos de ellos.
Anunció que SIMAS lo hará, pero cobrará el trabajo.