Contactanos

Coahuila

Piden aplicar Ley Olimpia

Por Ángel García - 09 agosto, 2022 - 10:52 p.m.
Piden aplicar Ley OlimpiaMujeres se protegen con Ley Olimpia.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Tras el intento de suicido de una persona a la que le fueron robadas fotos íntimas de su pareja por sus supuestos amigos, el caso debería detonar la Ley Olimpia, aseguró Mayela Chávez Burciaga, directora de ‘Opciones Dignas’.

Resaltó que esta ley promueve castigo de cárcel para quien difunda imágenes o videos íntimos sin el consentimiento de la persona que en estos aparece, y en este caso específico, incluso sale afectado el dueño del celular, por lo que se debería aplicar la ley para dar con los responsables.

“En los últimos años todo es por medio de las redes sociales y el hecho de que se difundan imágenes o que comprometan la sexualidad de una mujer sin su consentimiento, pues estaba siendo normalizado y en base a la llegada de la Ley Olimpia todo ha beneficiado a las mujeres”, comentó.

Explicó que el castigo por la falta cometida es de 6 a 10 años en prisión, especialmente por difundir imágenes íntimas de una mujer sin su consentimiento, por lo que exhortó a los jóvenes a que en cuanto reciban imágenes de este tipo, las borren, para evitar estar dentro del círculo investigado.

Artículos Relacionados