Las malas condiciones físicas de 150 kilómetros del camino de tierra a la serranía acuñense, es uno de los temas que consideran importante que expusieron los habitantes de ranchos y ejidos, ante las autoridades municipales, ya que afecta a las actividades productivas y ganaderas.
Hipólito Cruz Salas, comisariado del ejido Nuevo Centro de Población Mariano Escobedo, indicó que los habitantes afectados son de ocho ejidos y 12 ranchos de pequeños propietarios que viajan con dificultades durante seis a ocho horas para trasladarse a los diferentes puntos de la sierra.
Comentó que además está afectándose las actividades del turismo cinegético que se está registrando en la región, donde deja derrama económica.
“Hay que recordar que la serranía es parte de Acuña y queremos que se nos escuche por parte de las autoridades, para que nos ayude a darle una rehabilitada al tramo del camino, principalmente desde Santa Eulalia hasta el ejido Carranza, ya que la comunicación es la base de la riqueza”, reiteró.
Expresó que las malas condiciones del camino a la sierra, se suma a otras problemáticas, como la falta de agua para las diferentes tareas de los ranchos y ejidos.
En lo que se refiere el tramo carretero que comunica a Acuña, con Santa Eulalia, que equivale a 40 kilómetros, también se ha afectado por las lluvias, pero lo más urgente es que se resuelva los 150 kilómetros de terracería.
“Nos sentimos solos en la serranía, donde las autoridades no han llevado una respuesta para los productores”, subrayó el comisariado de Mariano Escobedo.
Hipólito Cruz Salas, comisariado del ejido Nuevo Centro de Población Mariano Escobedo.