Como lamentable fue considerada la serie de actos de vandalismo que se registraron en el salón de pensionados y jubilados del Seguro Social, donde se afectó al patrimonio de los adultos, ya que sustrajeron artículos de uso diario, como herramienta que solo sirve para la elaboración de trabajos y manualidades de los que ahí se reúnen para convivencia.
Bertha Alicia Toscano, secretaria de la Asociación, exhortó a evitar que siga sucediendo este tipo de hechos, por lo que solicitó a las autoridades la intervención para que vigilen al salón de actos de los adultos pensionados y jubilados.
Llamó a la población también ayudar a cuidar este tipo de espacios, ya que se utiliza por hombres y mujeres adultos, que dieron sus años de vida trabajando y que solo quieren pasarla bien en el salón que se ha construido con muchos sacrificios.
“Con tristeza vemos que las personas han entrado por tres ocasiones consecutivas a este lugar, de donde sustrajeron abanicos, herramienta y accesorios que únicamente los adultos utilizan”, agregó.
Pidió a la gente responsable de estos daños, a hacer conciencia y a evitar este tipo de actos, ya que les recordó que ellos también tienen abuelos, abuelas y madres que un día van a necesitar un espacio en la asociación de jubilados y pensionados.
“Es el colmo, que los responsables también se llevaron el medidor de la luz, dejando solo el hoyo donde se encontraba colocada la base”, reiteró.
Lanzó una súplica a las autoridades, para que apoyen en la vigilancia del salón de los pensionados y jubilados, que se encuentra en la parte alta de la colonia Atilano Barrera.
Bertha Alicia Toscano, secretaria de la asociación de pensionados y jubilados.