Contactanos

Coahuila

Pocos acuden a la vacunación de tercera dosis

Sobraron más de 4 mil dosis.

Ángel García
Por Ángel García - 16 diciembre, 2021 - 09:20 p.m.
Pocos acuden  a la vacunación de tercera dosis
Pocos adultos se acercaron para el segundo día de vacunación.

Acuña, Coah.- En el cierre de la campaña de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores, se logró aplicar un total de 7 mil 774 dosis, quedando lejos de la meta de las 12 mil vacunas programadas.

"Ha sido un proceso muy tranquilo, muy lento, la verdad esperábamos más respuesta de los adultos mayores, pero estamos viendo que no, no sé si es por cuestión de salud o de miedo a la vacuna que se cambió el bilógico", mencionó Yanet Rodríguez, Coordinadora de la campaña.

El número de dosis aplicadas el primer día fue de 3 mil 154, mientras este jueves fueron 4 mil 620, dando un total de 7 mil 774, quedando 4 mil 226 vacunas que habían sido solicitadas a la federación, para cubrir al padrón de los 12 mil adultos mayores con dos dosis.

Destacó que se presentaron situaciones contraproducentes, al asistir personas que contaban con la vacuna contra la influenza, que al parecer reduce la efectividad de la AstraZeneca, y en otros casos, porque no habían cumplido más de seis meses de ponerse la segunda dosis covid-19.

  • Pocos acuden  a la vacunación de tercera dosis

    Yante Rodríguez agregó que si es preocupante la baja asistencia de los adultos mayores.

  • Pocos acuden  a la vacunación de tercera dosis

Artículo Relacionados