Contactanos

Coahuila

Politizan trámites en regularización

Alfonso Rodríguez
Por Alfonso Rodríguez - 12 mayo, 2022 - 00:32 a.m.
Politizan trámites en regularización
El asesor de organizaciones sociales en el tema, señaló que ya está tomando cartas en el asunto y en breve se hará llegar la queja al REPUVE y a la gente del Gobierno Federal.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - El módulo de REPUVE para la regularización de autos extranjeros o ‘chocolate’ tiene menos de una semana en operación, y ya se han presentado denuncias por parte de los mismos solicitantes, señalando principalmente el favoritismo e influyentísimo que ha sido evidenciado. 

“Cómo es posible que algunas personas, sin hacer filas, lleguen, pasen al módulo y luego de unos minutos salgan diciendo que ya se regularizaron sus vehículos y que están listos para emplacar”, señalaron.

De acuerdo a algunos de los asesores de organizaciones como ONAPPAFA, los “colados” son personas que son conocidas, familiares y hasta trabajadores del municipio, por lo que a todas luces se trata de favoritismo.

Las irregularidades en la operación del módulo del Registro Público de Vehículos (REPUVE) incluye el manejo de citas, ya que, al acudir les dicen que no hay citas. 

Starki Cedillo, coordinador regional de ONAPPAFA, confirmó que la página de internet oficial aun no deja agendar citas, sin embargo, se ha logrado registrar 27 unidades para igual número de propietarios en menos de una semana.

Cabe destacar que varios de los interesados han tenido que ajustar sus actividades para atender a estos trámites, incluso han perdido días de trabajo para acudir al módulo, causando inconformidad el que solo se escusen con que no hay citas disponibles.

“Tristemente nos damos cuenta que el módulo de Acuña está siendo utilizado de manera personal y de manera política; Tú vas, te formas como cualquier ciudadano, llevas tus documentos y te dicen que ellos te generarán la cita, en cuanto abra la página de internet y libere citas y todavía te dicen que hay más de mil 500 personas adelante; sin embargo, nos damos cuenta que están llegando constantemente carros ahí, y los modulan; que supuestamente ya traen cita, entonces, ¿de dónde traen su cita o como la generaron si la plataforma no te deja?”, señalan los inconformes ciudadanos.

infografias

Artículo Relacionados