Con diversas leyendas, recordando a la madre, las lápidas de buena calidad con valor de 10 mil pesos, hasta las más económicas, de 2 mil, forman parte de las compras que se registran en Acuña, un día previo al Día de las Madres.
Rubén Nevares Cardoza, encargado de un taller de fabricación de todo tipo de artículos de ornamento a base de granito, dijo que durante la semana previa al día de las madres aumentó el trabajo y la demanda más fuerte se da en la construcción de las lápidas y cruces, con fotos o leyendas especiales, para colocarlas este 10 de mayo en las tumbas de sus seres queridos.
“Algunas personas llegan a ordenar sus trabajos, y vemos la tristeza en su rostro, sobre todo cuando está reciente el fallecimiento de su madre”, agregó.
En el taller se ofrece todo tipo de trabajos; económicos desde 2 mil pesos, hasta de 10 mil, que llevan mejor acabado y es de material más caro, se hacen de granito y de mármol tradicional o algún material especial, aunque lo más económico es a base de cemento, pero todo se hace bien, según lo pida el cliente.
Rubén Nevares Cardoza, comentó que otra fecha del año en la que se disparan las ventas, es durante el mes de noviembre, los días de muertos, en diciembre, ya que a la gente le llega más el sentimiento.
“Hay quienes vienen y pagan lo que cuesten las lápidas y las cruces, porque cualquier adorno que se coloca en las tumbas de sus madres ya fallecidas, tienen más valor sentimental que monetario”, reiteró.
Hay lápidas económicas y caras, de 2 mil a 10 mil pesos.