Contactanos

Coahuila

Preocupa a ganaderos la Sequía permanente es el tercer año consecutivo

Ganaderos se encuentran en estado crítico, ante las malas condiciones del clima.

Por - 18 octubre, 2021 - 08:12 p.m.
Preocupa a ganaderos la Sequía permanente es el tercer año consecutivo

Acuña, Coah.- La falta de lluvia ha impactado en gran magnitud a muchos sectores, entre ellos se encuentra los ganaderos, quienes han carecido de la misma para el sustento de los animales.

“Es el tercer año consecutivo que tenemos precipitación por debajo de la media, tercer año de sequía consecutiva y los agostaderos se encuentran en una situación crítica” mencionó Homero Amezcua Villarreal, Presidente de la Asociación Ganadera de Acuña.

Mostró su preocupación debido a la falta de lluvias pues al no tener los agostaderos en buena forma, requieren de la compra de alimento, lo cual eleva el costo de producción, generando menos ganancias.

Amezcua Villarreal mencionó que cuentan con la preocupación de que el invierno sea como el pasado, e inclusive preocupa una nevada como la que sucedió el año pasado, que terminó por perjudicar muchos ranchos al tener temperaturas bajas constantes.

A su vez hizo un llamado a las autoridades competentes, ya que no han recibido ningún tipo de apoyo ante la crisis que se vive, y es cuando más lo requieren por la baja producción.

Artículos Relacionados