Contactanos

Coahuila

Prevenir, es la mejor medicina contra el cáncer

Ángel García
Por Ángel García - 03 enero, 2022 - 03:08 p.m.
Prevenir, es la  mejor medicina  contra el cáncer
Amigos del Hospital continua abierto para la atención de las mujeres acuñenses.

Acuña, Coah.- Médicos de la localidad buscan impulsar la cultura de la atención temprana, a través de la difusión de casos de cáncer cervicouterino en las mujeres acuñenses, exhortando a acudir a los respectivos chequeos.

“El propósito es disminuir los caso de cáncer cervicouterino en la comunidad por medio de chequeos a las población, puesto que si son detectados con tiempo, dan la facilidad de dar un tratamiento adecuado”, mencionó María Elena Santoyo Contreras, Medico Colposcopista.

Destacó que los números de personas que atienden a los chequeos han disminuido por diversas cuestiones, como falta de dinero, los frentes fríos o por la afectación de la pandemia, al estar recibiendo un aproximado de 50 pacientes.

Puntualizó que lo importante es que las personas siguen comunicándose para poner una cita y dar inicio o seguimiento para cuidarse con tiempo.

Añadió que fueron temporadas complicadas, puesto que la enfermedad acaparo la atención de Covid solamente y que ante esto se descuidaron las personas en cuanto a la atención.

  • Prevenir, es la  mejor medicina  contra el cáncer

    María Elena mencionó que es importante que la prevención se realice con revisiones.

  • Prevenir, es la  mejor medicina  contra el cáncer
Artículos Relacionados