Contactanos

Coahuila

Promueven estado programa PECDA

Por Efrén Lira Fernández - 06 junio, 2018 - 01:44 a.m.
Promueven estado programa PECDAJosé Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural, encabezó taller de PECDA en Acuña

Cd. Acuña, Coah.- El gobierno del Coahuila promueve la entrega de becas económicas a través del programa PECDA, informó José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural, quien encabezó en Acuña un taller dirigido a jóvenes artistas interesados en proyectar su talento.

Dijo que con las becas que también respalda el gobierno federal,  los jóvenes pueden desarrollar su talento y pagar proyectos de creación y desarrollo artístico que pueden abrirle pasos a otros escenarios y emprender como empresarios culturales.

De momento son solo 36 becas las que se emitirán a jóvenes creadores en diferentes disciplinas y categorías artísticas.

“Las becas respaldan mensualmente con recursos durante un año a los jóvenes artistas, y que puedan llevar a cabo sus proyectos creativos y vean culminados sus sueños”, agregó.

Informó que son recursos que están fondeados debidamente, etiquetados para ello, como ejemplo se entregan cuatro mil pesos mensuales de apoyo para jóvenes creadores para que desarrollen sus proyectos en el lapso de un año.

Dijo que el objetivo es que ellos diseñen un proyecto, que se presentan a la convocatoria y luego a través de un jurado se califica y en caso de ser autorizado pueden obtener fondos de hasta siete mil pesos mensuales para ese objetivo.

José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural, externó que de las 36 becas que se expiden a nivel Coahuila, se han asignado a proyectos de jóvenes de Allende, Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova y es en base a la calidad de los proyectos que se presentan.

Para jóvenes de Acuña no se han entregado estímulos de este tipo, reconoció el expositor, sin embargo se espera que al 28 de junio que es la fecha máxima, se presenten algunos proyectos por parte de jóvenes de la localidad.

Artículos Relacionados