El artista, escultor y pintor Héctor Barraco Sánchez, autor de diferentes obras y murales que se exhiben al público, en distintos corredores culturales de Acuña, informó acerca del proyecto de realizar una exposición sobre José Doroteo Arango Arámbula, ? más conocido por su seudónimo Francisco Villa o el hipocorístico de este, Pancho Villa.
Dijo que espera que se concluya la construcción del nuevo museo de Acuña, donde buscará espacios para que los artistas locales tengan oportunidad para exponer sus trabajos. “Hay potencial de artistas locales que pueden aportar mucho a la cultura y se debe aprovechar su talento”, agregó.
El proyecto personal, contempla integrar su exposición acerca del centauro del norte, con 15 obras, entre las que se encuentran esculturas, grabados y pinturas al óleo, que han sido creadas por el artista durante varios años.
“Creemos que es buen momento para que se les convoque a todos los artistas locales, para que expongan sus trabajos”, resaltó.
Opinó respecto a la polémica que causó el autor con la obra de Emiliano Zapata feminista, que se exhibe a nivel nacional.
Rechazó que a pesar de que existe libertad de expresión en este arte, las obras deben hacerse sin faltar al respeto a los héroes nacionales, personajes de la historia y a sus familias, pero además al público en general. “En el arte también se trata de sumar y no restar”, explicó.
Barranco Sánchez, está a cargo del proyecto de colocación de la escultura de Manuel Acuña, que se ubicará en la entrada de la ciudad, obra que podría concluirse a más tardar en un mes.
También es creador del corredor cultural, varios murales, y trabaja en la propuesta del proyecto de un arco de bienvenida que se pretende situar a la entrada de Acuña.