Contactanos

Coahuila

‘Rapta’ a su hijo

Por Ángel García - 08 agosto, 2022 - 10:07 p.m.
‘Rapta’ a su hijoLa alerta Amber se activó el pasado jueves para encontrar al pequeño.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - La activación de una ‘Alerta Amber’ por la búsqueda de bebé de tan solo 2 años, destapó un caso irregular de disputa por la custodia del menor, donde la madre logró obtener los derechos tras un año de lucha, pero el padre “desapareció” de la faz de la tierra.

Tras un año de conflicto legal, el pasado 22 de junio la madre ganó la patria protestad del menor, pero el papá cerró su negocio y abandonó su domicilio, provocando una denuncia por retención y ocultamiento del menor, lo que activó la ‘Alerta Amber’ el pasado jueves 4 de agosto.

Ana Laura Ordoñez, madre del menor, inició el proceso legal con su expareja desde el 8 de marzo para quedarse con la patria potestad del hijo de ambos, con el objetivo de volver a ver a su hijo, ya que por más de un año se le ha privado de este derecho de manera irregular y arbitraria.

Cabe señalar tras el inicio del caso, el señalado no se presentó a las audiencias en la dependencia de lo familiar, siendo al menos en tres ocasiones que no se obtuvo respuesta alguna.

La madre del menor acepta que en un inicio accedió a que el papá se hiciera cargo del menor tras su separación, pero señala que el acuerdo era temporal, ya que ella debía establecerse y regresar al trabajo como maestra después de la pandemia, y este aprovechó para desaparecer.

Agregó que al trabajar y vivir en la ciudad de Saltillo se ha visto en la necesidad de ausentarse en diversas ocasiones de la ciudad y gastar en su traslado al municipio de Acuña, pero ni siquiera ha obtenido una respuesta positiva.

Ana Laura Ordoñez asegura que su expareja montó una campaña de desprestigio contra ella, ya que en redes sociales se ha topado publicaciones de difamación e insultos para su persona, señalando que lo hace con la intensión de retener a su hijo.

Artículos Relacionados