La Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV, celebró que este año Acuña sea el ingreso más seguro para los paisanos que vienen de vacaciones decembrinas para viajar al país, al registrarse ya durante la segunda semana del mes gran flujo por esta frontera, dejando una fuerte derrama económica durante su paso por éste y los municipios de la región.
Miguel Villarreal Franco, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, mencionó que las condiciones de tranquilidad existen gracias al gobierno estatal, que han logrado mantener condiciones de seguridad para los viajeros.
Dijo que personal de la dependencia estará atento para brindarles la protección necesaria con el apoyo de las corporaciones de seguridad que resguardan las carreteras, durante el traslado a sus lugares de destino.
Se espera que solo por la frontera de Coahuila ingrese una cifra aproximada al medio millón de paisanos, de acuerdo al promedio del flujo constante que se está registrando actualmente, lo que se traducirá en más número de gente la que cruce este año.
Comentó que solo en lo que se refiere a la ocupación hotelera de la ciudad, en cada establecimiento de este giro puede llegar a contratarse hasta 10 habitaciones por noche, para pernoctar y continuar su camino, una cifra que se considera bastante buena en esta época del año.
El presidente de la OCV, reconoció que el esfuerzo que hace el gobierno estatal por brindar la seguridad a los ciudadanos, como a los visitantes, con el trabajo de las distintas corporaciones de seguridad, hace que la gente decida venir a México, utilizando la frontera de Coahuila.
Miguel Villarreal Franco, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV.