Contactanos

Coahuila

Realiza el PRI consejo municipal

Rolando Trejo Ortiz
Por Rolando Trejo Ortiz - 21 diciembre, 2019 - 07:15 a.m.
Realiza el PRI consejo municipal
Se llevó a cabo la reunión del consejo municipal en el que se eligieron tres comisiones; la fiscalización, financiamiento y política permanente.

Con la presencia de 215 de los 248 consejeros elegidos previamente este jueves por la noche el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo su consejo municipal.

En él dijo el presidente del Comité Municipal del PRI, Gerónimo Rojas Muñoz se eligieron a tres comisiones.

Detalló que las comisiones de: Financiamiento, Fiscalización y Política permanente, que encabezará la dirigencia del partido y algunos consejeros fueron electas.

Dijo que una vez concluidas las tomas de protesta de los comités municipales y se lleve a cabo el consejo político estatal se definirán los tiempos, convocatorias para elección de candidatos y métodos de elección.

Es de señalar que los partidos políticos en Coahuila tendrán dos procesos en los próximos dos años, uno en el 2020 y el otro en el 2021.

El del 2020 en el que estarán en juego el congreso local los 16 diputados de mayoría y 9 de representación proporcional y en el 2021 los 38 cabildos y alcaldes de los municipios de la entidad.

El proceso que inicia en enero del 2020 arranca con la elección de los titulares del Instituto Electoral de Coahuila en los 16 distritos que hay en la entidad, entre ellos el que tiene como cabecera a Acuña.

El PRI por primera ocasión en el proceso anterior perdió la diputación de mayoría correspondiente a este distrito y dejó también de ser la fuerza política número uno.

Aunque hoy su estructura se mantiene con cerca de 15 mil afiliados y es de notar que el proceso que se avecina será un proceso de estructuras ya que se prevé que sea solo un 30 por ciento los que voten.

  • Realiza el PRI consejo municipal

  • Realiza el PRI consejo municipal

  • Realiza el PRI consejo municipal

  • Realiza el PRI consejo municipal
  • Realiza el PRI consejo municipal
  • Realiza el PRI consejo municipal
Artículos Relacionados