Además de verse mejorada la estadística de usuarios que cumplen con sus pagos del suministro de agua potable, el SIMAS viene involucrándolos en acciones de ahorro.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Salinas, informó que esto da confianza al realizar esfuerzos y redoblar acciones con los que se busca aprovechar al máximo el volumen que se extrae y cuidar que se use adecuadamente, sobre todo en la época de más consumo.
“Afortunadamente el SIMAS está trabajando con números negros, ascendiendo en los montos de ingresos, gracias a la confianza que muestran los usuarios, que están haciendo el pago oportuno de sus recibos”, ya que cada mes aumenta.
Indicó que de acuerdo a los números del volumen de extracción, el SIMAS tiene el volumen suficiente y la capacidad para abastecer a la población, económicamente tienen finanzas sanas, pero debe hacerse más para evitar pérdida de agua.
Por ello se ha iniciado una serie de acciones con pruebas de suspensión de agua en sectores de la ciudad en horarios específicos, con el fin de no afectar a la población en sectores domésticos de 28 colonias que son dotadas por la planta potabilizadora #1, del oriente y sur de la ciudad.
Así, se aplica esta suspensión en horarios de entre las 1:00 a las 6:00 horas en forma constante, donde se inyectan mil 800 metros cúbicos de agua, ya que se encontró que ese volumen no se consume y se está perdiendo en miles de microfugas que deben ser detectadas.
El gerente José Luis Salinas Galán mencionó que de esta forma, se evitará que se pierda esa cantidad, promoviendo que los usuarios que se vean afectados se apoyen con la colocación de tinacos para que cuenten con abasto durante este tiempo. “Es un ensayo que está dando resultados, ya que solo se registraron 4 quejas en total”, apuntó el gerente del SIMAS.
José Luis Salinas Galán, gerente del SIMAS.