Con la colocación de varios consultorios médicos, en las instalaciones de la Infoteca municipal se efectuará durante una semana la feria de la salud, donde se ofrecerá atención y se expondrán temas de salud exclusivamente para integrantes de la comunidad LGBTTTI, en completa privacidad.
La doctora Azalea Castro Hernández mencionó que a las personas que estén interesadas se les orientará acerca de las enfermedades de transmisión sexual, el uso de métodos anticonceptivos, se aplicará revisión, consulta, vacuna y detección de enfermedades.
“Ellas también son personas a quienes se les debe tratar con equidad, ya que, como tal, tienen enfermedades prevalentes, enfermedades crónicodegenerativas a cierta edad, y se pueden enfrentar a enfermedades de transmisión sexual, como cualquiera”, agregó.
Mencionó que en fecha reciente se han realizado campañas con el apoyo de las instalaciones de la CANACO, con el fin de que acudieran personas que están en sectores de riesgo, a quienes se les practicaron revisiones, consulta y se orientó para que eviten se expongan a enfermedades de transmisión sexual.
La directora de Salud municipal refirió que es un mito que las envuelve a diario, en el sentido de que son personas más expuestas, sin embargo, son personas que se enferman como cualquier integrante de la población.
Informó que hay una determinante de transexualidad con alteraciones cromosómicas y por lo tanto hay alteraciones en la expresión genital, por lo que hay que ser cuidadosos al seleccionar la sexualidad de los hijos desde el nacimiento, llevándolos a los tratamientos que les pueden ayudar para el resto de su vida.