Contactanos

Coahuila

Reciclan en apoyo de niña con leucemia

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 15 febrero, 2017
Reciclan en apoyo de niña con leucemia

Se suman estudiantes, empresarios, municipio y estado

Cd. Acuña, Coah.-La Secretaria del Medio Ambiente, de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, encabezó este martes la ceremonia del proyecto “Crucero del Amor”, apoyando la iniciativa del Club Ecológico de estudiantes, “Águilas”, del Instituto Hispanoamericano, para acopiar plástico, cartón, latas y otros artículos reciclables, que con su venta recaudaran fondos para apoyar a la pequeña Camila, que sufre de leucemia.

Participaron estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, empresarios de reciclaje y tres empresas, como Toter.

Al poner en marcha el acopio de materiales reciclables, la secretaria Eglantina canales, estuvo acompañada del secretario del ayuntamiento de Acuña, Felipe Basulto Corona, en representación del alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, de Marcos Villarreal Suday y representantes de escuelas y tres empresas locales.

La titular de la SEMA, felicitó a los estudiantes que encabezan la propuesta de los estudiantes, que logró sumar la voluntad de estudiantes de diferentes escuelas de todos los niveles educativos y de la iniciativa privada, así como al estado y el municipio, en torno a esta idea.

Dijo que el objetivo de juntar cinco toneladas de residuos de botellas PET, que equivale a reunir doscientas mil botellas, a favor de un proyecto de vida, al destinarse los recursos para ayudar a una pequeña, también se está haciendo algo importante a favor del medio ambiente.

“Exhorto a los acuñenses a sumarse a este proyecto”, resaltó que lo mejor que tiene Coahuila son sus jóvenes.

En entrevista Cesar Daniel Morales Guzmán, padre de Camila Morales Sustaita, “Cami” como le dicen de cariño es una menor de cuatro años, informó que su hija se encuentra actualmente recibiendo atención médica especializada en un hospital universitario de Monterrey, luego de que fue diagnosticada desde los dos años y está siendo sometida a tratamiento desde hace un año.

La menor quien al inicio del diágnostico, la esperanza de vida era de 50-50, luego de un proceso de “aspirado” para conocer el tipo de leucemia que padece Cami, subió a 80-20, “Ella tiene muchas ganas de vivir y estaremos haciendo todo lo posible porque se recupere”, dijo su padre.

También pidió seguir respaldando a su hija, aportando lo que se recolecte en cada escuela y colonias de la ciudad.

Durante el evento, se recibieron bolsas de artículos reciclables, cartón, aluminio y vidrio, además de forma especial, la empresa Toter entrego para esta causa, un importante donativo de residuos reciclables.

Exhorto a los acuñenses a sumarse a este proyecto”, resaltó que lo mejor que tiene Coahuila son sus jóvenes.

Eglantina Canales, secretaria del medio ambiente de Coahuila.

  • Reciclan en apoyo de niña con leucemia

  • Reciclan en apoyo de niña con leucemia

  • Reciclan en apoyo de niña con leucemia
  • Reciclan en apoyo de niña con leucemia

Artículo Relacionados