Contactanos

Coahuila

Reclaman ante Catastro seguros contra incendios

Por Efrén Lira Fernández - 03 junio, 2019 - 09:22 p.m.
Reclaman ante Catastro seguros contra incendiosMiles de contribuyentes no pagan impuesto predial.

Un total de 10 reportes y el reclamo del pago del seguro por daños recibió la unidad catastral y la empresa aseguradora, mismos que son revisados con el fin de realizar la expedición de los cheques correspondientes, todos referente a casos de ciudadanos que resultaron afectados por incendios en sus domicilios.

La titular de la dependencia, Laura Patricia Gallegos, informó que solo en el caso de dos contribuyentes no se han concluido los peritajes correspondientes, mientras que 8 ya están resueltos.

Los cheques que cubren las pólizas serán entregados de forma directa por parte de la agencia aseguradora a cargo de Diego Gutiérrez, esto se hace con el fin de que puedan los beneficiarios disponer de estos recursos para que recuperen los enseres que se dañaron con el incendio y se hagan las reparaciones necesarias.

“La póliza sigue siendo totalmente gratuita para aquellas personas que efectúen el pago de sus impuestos de predial con vigencia hasta el 31 de diciembre”, indicó la directora de la unidad catastral.

Destacó que hay buena respuesta de la población a la convocatoria que se ha lanzado para invitar a las personas morosas a que paguen, registrando que muchas familias aprovecharon el pago de sus utilidades invirtiéndolo.

Afirmó que la entrega de la póliza a quienes pagan es un fuerte incentivo que sigue haciendo conciencia en la población, además de la condonación de recargos.

Refirió que al cierre del mes de mayo, se ha logrado ingresar a la Tesorería más de 35 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial. “Se considera muy buena la respuesta, sin embargo, hay un fuerte rezago”.

Citó que gran número del padrón de contribuyentes, del total de 75 mil predios, solo han pagado 27 mil, por lo tanto, quienes han hecho caso omiso al llamado tienen en el abandono sus propiedades, ya que muchos se desplazaron hacia Estados Unidos y ni pagan impuestos ni limpian sus terrenos, lo que afecta a la población.

Laura Patricia Gallegos, directora de la unidad catastral municipal.

Artículos Relacionados